18 de febrero de 2007

Playas

Praia da Vila

Praia da Vila, situada desde el centro de Imbituba hacia el Sur, tiene un impresionante paisaje visual se define por la costa y las islas de Santana y Santana da Fora. Debido a su posición, permiten la formación de olas perfectas, que llegan a 5 metros de altura. Brasil y el mundo conocen la Praia da Vila, a través de las más renombradas revistas de surf, la ola perfecta! Sitio donde cada año se realiza el WCT.

También es una excelente playa para la pesca y para la observación de ballenas francas que se pueden ver a 20 metros de la playa.


Praia do Rosa

Praia do Rosa ha sido reconocida como una de las 30 bahías más hermosas del mundo y una de las 10 mejores de Brasil.

Situada a 80 kilómetros al sur de Florianópolis, tiene siete kilómetros de arena, rodeado de un hermoso verde en sus montañas y morros, donde en medio de las flores de cactus y los diferentes senderos ecológicos, lo hacen un lugar perfecto para disfrutar de su estadia y la practica del surf, el windsurf, jet ski, pesca, cabalgatas y trekking.


Ibiraquera

Ibiraquera es considerada la mejor playa para el windsurf en olas en todo Brasil, parte de este escenario lo conforman sus dunas, ríos, islas y la laguna de Ibiraquera.

La playa de Ibiraquera también es famosa por la pesca de camarón.

Su gran laguna logra su desembocadura en una barra, un especie de arroyo que muere en el mar, en el cual los niños pueden disfrutar al máximo de sus aguas trasparentes, ese es uno de los motivos por el cual las familias eligen esa playa para pasar sus jornadas.


Praia d' Agua

Una playa desierta entre las playas de Puerto y Rivanceira, el acceso se realiza solo por senderos. La playa D'Água recibe este nombre debido a las diversas vertientes de agua de los morros a su alrededor. Una fuente de agua pura, limpia que se puede encontrar en la esquina norte de la playa. Es un lugar paradisíaco que debe ser preservado, por lo tanto, para visitar esta playa, no deje ninguna basura y si encuentra algo llevelo con Ud.


Praia Rivanceira

Mar azul, aguas transparente, la temperatura ideal para el baño y de excelente calidad. Mar abierto y la playa de arena mojada. La playa tiene el acantilado de aproximadamente 50 metros de largo, es considerada una de las más bellas tarjetas postales de Imbituba, también existe la condición óptima de la práctica de la pesca y el surf. Desde su playa se pueden observar las Dunas de 70 metros de alto.

Caminando por un sendero de hermosa naturaleza se accede a Prainha, también conocida como Praia dos Amores, está rodeado de bosque nativo y sólo tiene dos pequeñas chozas de los pescadores del lugar, y de ahí siguiendo por otro sendero llegamos a la Playa de los caracoles, lugar que también en la epoca de Ballenas se pueden apreciar a solo metros de los acantilados como saltan y bailan en el agua junto a sus ballenatos.


Praia Vermelha

Para llegar a Praia Vermelha está obligado a caminar unos 20 o 30 minutos pasando por senderos costeros de bellos paisajes y como si fuera por arte de magia, bajando el ultimo morro, se puede apreciar en todo su esplendor, su mar azul y arenas doradas son una postal que no podra olvidar. La playa está desierta y no tiene infraestructura, su acceso es sólo por sus colinas circundantes. El acceso se logra desde la Praia ouvidor (Garopaba) o por la costa norte de Rosa.

No hay comentarios.: